La autopsia realizada ayer a los restos de un hombre hallados en una bolsa no arrojó resultados y aún no se pudo identificar a la víctima. El lunes se enviarán a La Plata para que avance la investigación.
La autopsia realizada ayer al cadáver mutilado hallado en una bolsa en un departamento céntrico no arrojó ninguna información relevante para poder identificar a la víctima o entender la causa de la muerte, por lo que el fiscal Leandro Arévalo resolvió enviar los restos humanos al equipo de Antropología Forense en La Plata.
El viernes, el fiscal Arévalo había ordenado la autopsia del cadáver, sin embargo los especialistas sabían que no sería una tarea sencilla encontrar información: los restos humanos estaban prácticamente momificados y, por el tiempo transcurrido desde la muerte de la víctima, solo se trataban de huesos con algo de piel. Además faltaba la cabeza, las manos y los pies.
Al no contar con resultados positivos de la autopsia, la identidad del hombre muerto permanece en el misterio. Si bien hay hipótesis que giran en torno a que podría tratarse de un jubilado de 75 años que, junto a su pareja que también se encuentra desaparecida, fueron las últimas personas en ocupar el departamento -y cuyos documentos de identidad fueron hallados en el lugar- no hay una confirmación científica al respecto.
Es por esto que el fiscal ordenó que el lunes los restos humanos sean enviados al equipo de Antropología Forense de La Plata, que si bien no contarán con las piezas dentales para identificar la persona, sí podrían conocer la edad aproximada de la víctima por el estudio de huesos.
El misterio
El cadáver mutilado de un hombre fue hallado el viernes al mediodía en una bolsa por personal de limpieza que había sido contratado para acondicionar el departamento “B” del piso 18 de un edificio de Corrientes al 1500, que había estado usurpado hasta abril por una pareja de jubilados, n hombre de 75 años y una mujer de 72, que había dejado de pagar el alquiler desde 2020.
De acuerdo a lo que pudo reconstruirse hasta el momento, en los meses previos a fin de año el hombre sufrió un accidente y quedó imposibilitado de salir del edificio. Además, según trascendió, al departamento solía ingresar otro hombre, conocido por merodear por el centro.
El departamento finalmente fue desocupado en marzo y como su dueña, una mujer de 90 años, es de Capital Federal, quedó cerrado desde entonces.
En el lugar la policía secuestró dos DNI y ambos pertenecerían a los integrantes del matrimonio de jubilados y si bien no hay denuncias de búsqueda de paradero, desde abril que nadie sabe nada de ellos.